Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, informó que a partir de este día quedarán suspendidas todas las actividades que involucre grupos numerosos tales como retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y misas.

Puntualizó que las parroquias se mantendrán abiertas para que aquellos que así lo deseen puedan acudir, sin embargo se contará con vigilancia para que las medidas sanitarias de prevención se cumplan durante su estancia en las capillas, además pidió que aquellos que se encuentren enfermos se abstengan de ir.

Añadió que están en pláticas con medios de comunicación locales para poder transmitir la misa dominical de las 12 del día para que los feligreses puedan seguirla, además puso a disposición la página de internet de la diócesis de Veracruz para mantenerse informados.

“ La diócesis ofrece que puedan vincularse a la página diócesis de Veracruz y estamos trabajando para que una televisora local transita la misa a las 12 del día del domingo, durante los próximos días pido a los sacerdotes mantener abiertos los templos parroquiales y exponer el santísimo para oración y adoración de los fieles, procurar que haya personas que puedan controlar las medidas sanitarias y por supuesto los enfermos y vulnerables eviten acudir. Conforme a las indicaciones que vaya dando la secretaria de salud informaré oportunamente las decisiones que se irán tomando en nuestra diócesis”, dijo.

Respecto a la celebración de Semana Santa sostuvo que aún falta 4 semanas para esta celebración por lo que dependerá de la evolución de la pandemia y de las medidas que marquen las autoridades federales, por lo que aún no han sido canceladas.