Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los miles de usuarios que se vieron afectados por el cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro, por el choque de trenes en Tacubaya, regresaron a la normalidad este martes, ya que las cuatro estaciones reiniciaron operaciones.

A través de un comunicado, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este martes las 195 estaciones operarían con normalidad, incluyendo el tramo entre Observatorio y Chapultepec de la Línea 1, que se mantenía cerrado desde el pasado 10 de marzo, debido al accidente que dejó una persona muerta y 41 heridos.

Los trenes afectados por el choque registrado la noche del 10 de marzo, en Tacubaya, fueron trasladados a la nave de depósito de los Talleres Zaragoza, además de que se sustituyeron 160 metros de barra de guía, en el tramo que parte de Tacubaya, con dirección a Observatorio.

De la misma manera, reiniciaron operaciones las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, luego de que el pasado 1 de marzo el tramo fuera cerrado por una fuga de hidrocarburo registrada en una gasolinera.

La reapertura de las estaciones se da luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México concluyeran los trabajos para controlar la fuga registrada en una gasolinera, en la avenida Fuerza Aérea, en la alcaldía Venustiano Carranza.