Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en abril se capacitarán a 36 delegados de Transporte, y con ello llevar a cabo lo marcado por la Ley en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

Lo anterior se realizará a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), así como con la Dirección de Transporte del Estado.

“En el mes de abril se espera capacitar a 36 delegados de Transporte del Estado, así como la implementación de operativos para la revisión de esta obligación y la solicitud del cumplimiento de la verificación vehicular, para la revista vehicular de los taxis y servicio urbano entre otros, todo esto con la finalidad de que todos participemos en la reducción de emisiones contaminantes al aire que respiramos”.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, indicó que realizarán operativos y detección de vehículos que no cumplan con las disposiciones en materia de emisión de contaminantes a través de operativos viales, alcoholimetría o falta en la Ley de Tránsito; la infracción por falta del holograma es de mil 267 pesos aproximadamente, misma que entra en los porcentajes de descuento por pronto pago.

“Hasta el momento, más de 4 mil 100 infracciones han sido realizadas por falta de engomado de verificación, este esfuerzo que realizamos con la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Transporte Público, tiene como objetivo sacar de circulación todas las unidades que emitan contaminantes y privilegiar la calidad del aire en el territorio veracruzano”.

El director general de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros, indicó que la dirección a su cargo emite una revista vehicular anual, la cual es requisito fundamental que los concesionarios presenten la verificación vehicular y es una inspección general del vehículo.

“De la aplicación del año pasado, cuando se dio la obligatoriedad de llevar a cabo la verificación vehicular, la Dirección de Transporte hemos retirado de circulación mil 072 unidades de la cual la mayoría han sido taxis, pasaje mixto rural y transporte de carga, aunado a ello en la delegación jurídica hemos iniciado procedimientos de suspensión o cancelación de concesiones en los cuales tenemos 134, 132 a taxis y dos a autobuses”.

El gobierno de Veracruz cubre la demanda de certificados holográficos con sus 185 centros de verificación y 66 verificentros; en lo que va del año se han entregado 225 mil 801 de éstos, lo que representa una inversión de 24 millones 259 mil 391 pesos, además que el servicio de verificación mantiene su tarifa de 365.20 pesos, sin cobro de recargo por ponerse al corriente.