Ante la expansión del Covid-19 en diversas partes del mundo y los intentos por contenerlo, muchas personas se encuentran confinadas en sus casas, por lo que la plataforma de video streaming Netflix tiene una modalidad para compartir contenidos a tiempo real a distancia.
Disfrutar de esta nueva modalidad es muy sencillo, tan solo tenemos que disponer del buscador Chrome y una cuenta de la plataforma.
Para empezar a usarlo hay que descargar de la web https://www.netflixparty.com/ (de forma gratuita) la extensión demandada.
Esta página redirige al Store de Chrome y para su instalación hay que hacer “click” en “Agregar a Chrome”. Una vez instalado, hay que abrir la plataforma Netflix y reproducir una serie o película cualquiera.
De Movistar+ a HBO
Con la ficción en reproducción se pulsa en el icono de Netflix Party que se pondrá en rojo y saldrá la función de ‘Start Party’.
El enlace generado de esta acción es el que hay que compartir amigos o familia para que se puedan unir a la reproducción simultánea.
Esta herramienta creada para combatir el aburrimiento y matar el tiempo en pleno confinamiento se une a iniciativas de otras plataformas como Movistar+, que regala un mes gratis de sus contenidos, o HBO, que proporciona dos semanas gratis.