Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus) y para evitar la propagación del virus, en la oficina central y sucursales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se tomaron medidas preventivas para usuarios y empleados, informó Martín Ladrón de Guevara de Florencia, gerente comercial de la CMAS Xalapa.

Añadió que la próxima semana podrían llegar algunos tapetes absorbentes para solicitar a los usuarios que antes de ingresar a las instalaciones limpien su calzado; y se recomienda a quienes cuenten con tarjeta de crédito o débito hagan sus pagos en línea.

Mientras que entre las medidas internas destacan, en una primera etapa, mandar a un grupo de empleados a sus casas para que las áreas de trabajo no se encuentren hacinadas, a fin de que el personal que se quede laborando tenga la oportunidad de mantener una distancia sana.

Para el caso de dudas y aclaraciones por el cobro del servicio de agua, la dependencia circulará dos correos electrónicos y habilitará dos nuevas líneas telefónicas para presentar sus quejas y por esos mismos medios se dará respuesta.

El funcionario municipal reconoció que desde el martes de esta semana, algunas madres trabajadoras se vieron en la necesidad de acudir a laborar con sus hijos, lo cual no es posible ya que las instalaciones de CMAS, con tanto personal y usuarios, es una zona de riesgo de contagio.

Por ello, se tomó la decisión de enviar, en una primera etapa, a las madres trabajadoras a sus hogares para que a partir de la próxima semana que inicia la medida preventiva en el sector educativo, puedan estar con sus hijos.