Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Fluvio Cesar Martínez

Como no ocurría desde hace varios meses, Coatzacoalcos registró este jueves 19 de marzo el precio más bajo de gasolina en algunas estaciones de servicio ubicadas sobre el malecón costero.

En el dispensario ubicado sobre la calle Ignacio Aldama esquina con malecón la gasolina magna se comercializa en 15.99 pesos, mientras que la Premium unos centavos menos. Cifras que se repiten en otra gasolinera ubicada sobre la franja costera, a menos de un kilómetro de distancia.

Lo cual fue aprovechado por conductores del servicio público y privado, quienes desde las primeras horas del jueves, hacían fila para llenar los tanques.

“Es algo fabuloso, esto es algo histórico, porque estábamos muy caro en la gasolina y creo que nos ayudará en mucho”, dijo la señora Rosario Hernández propietaria de un automóvil particular.

“Cada día vamos mejorando, es algo que no se veía porque puro de 20 para arriba, no ayuda en la economía y ya podemos comprar pollo, no que puros frijoles”, expresó con alegría un taxista de nombre Antonio Jiménez.

Las disminución del precio por litro es de aproximadamente de 3 pesos comparado con meses anteriores.

Ante la buena respuesta de los clientes, los responsables de las gasolineras argumentan que tratarán de mantenerlo hasta el fin de semana.

“La verdad es que la gente está aprovechando mucho el precio, porque obviamente cargan más combustible y nosotros tenemos garantizado los litros completos”, afirmó Rosario Ulloa, gerente del negocio.

Dependiendo del precio de adquisición con Petróleos Mexicanos (PEMEX), podrían disminuir o aumentar los precios a partir de la próxima semana.