Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Yhadira Paredes

La magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eva Barrientos Zepeda aseguró que la contingencia por la pandemia del coronavirus no atrasará los trabajos y sentencias que se emitan en este órgano jurisdiccional.

Y es que, dijo, hay un ordenamiento de la Sala Superior para que se evite la asistencia a las instituciones, pero se continúe el trabajo de manera virtual desde casa.

“Podemos seguir avanzando, todas estas medidas son en base a un acuerdo que sacó el presidente en la Sala Superior, ahorita nosotros tenemos que reunirnos para poder sacar adelante el trabajo”.

Informó que atendiendo las indicaciones federales, este órgano jurisdiccional solo atenderá los casos urgentes, buscando el menor contacto con el público, esto significa solo atender las cuestiones más esenciales, la actividad jurisdiccional, resolver los asuntos urgentes.

“Todo lo que tenga que ver con trato al público, es decir, las audiencias y las sesiones, conferencias serán canceladas, por ejemplo el jueves iniciamos un curso sobre masculinidades, el viernes se suspendió porque era tener a todo el personal junto y se decidió suspender el curso”.

Indicó que en la entrada de acceso a la Sala Regional se instalaron gel antibacterial y se pidió a los empleados que si tienen algún síntoma de resfriado o tos seca, evité acudir a laboral.

“La Sala Superior acaba de emitir un acuerdo donde se establece el trabajo virtual, se tendrá el personal mínimo en la sala de Guardia, pero tendremos que tomar las medidas pertinentes”.