Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Comerciantes de los mercados en Veracruz temen que por la contingencia sanitaria del Coronavirus, sus ventas continúen disminuyendo, sobre todo de quienes se dedican a la venta de alimentos.

Locatarios del mercado Hidalgo afirman que esta semana vieron disminuida drásticamente la afluencia de clientes a la zona de comida preparada y de otros servicios.

«La venta a bajado bastante, desde que empezó el protocolo si bajó usted se da cuenta que está vacío ahorita. La mayoría de nosotros vamos al día, si nos afecta que cierren los negocios», dijo Alexis trabajador de una marisquería.

Señalan que por el momento no prevén cerrar el mercado, aunque señalan que se analiza esta posibilidad en caso de que las autoridades así lo indiquen más adelante.

Mientras tanto, en algunos locales se toman las medidas sanitarias necesarias para continuar dando el servicio.

«Estoy limpiando con alcohol, lavandina las manos con jabón y gel y todo, tratamos de tener limpio. Nosotros vivimos de aquí y no tener negras ventas no habrá ni para comer, esto está preocupante», mencionó Francisca, locatarios del mercado.

El alcalde de Veracruz informó que los mercado continuarán abriendo de manera normal los siguientes días hasta nuevo aviso, por lo que se pide únicamente tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19.