Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, informó que algunos restaurantes han cerrado debido a la contingencia provocada por el coronavirus.

«Sí hay cierres de restaurantes, sin embargo, estos cierres se están dando de manera voluntaria por parte de los empresarios, quienes están tomando pues la responsabilidad en sus manos y tomando la decisión de finalizar sus actividades hasta nuevo aviso», aseveró en entrevista.

Añadió que están a la espera de que el gobierno federal y estatal hagan la declaración de emergencia sanitaria para que con orden y apoyo se puedan cerrar las operaciones.

Detalló que al momento son alrededor de un 10 por ciento de los socios de Canirac los que han cerrado sus instalaciones, además se limitó la operación de todos los restaurantes de la zona conurbada, se opera entre el 50 y el 70 por ciento de capacidad.

Destacó que esperan que el gobierno establezca un programa de estímulos y apoyos para que se pueda enfrentar esta situación tan complicada.