Tras confirmarse el primer caso de coronavirus o Covid-19 en el municipio de Ixtaczoquitlán, concesionarios agremiados a la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), reforzaron las acciones preventivas y se encuentran aplicando gel antibacterial a los usuarios del transporte público, con el objeto de evitar el contagio de esta enfermedad.
El presidente de Astraver, Víctor Castelán Crivelli, puntualizó que adicional a las acciones de sanitización que se realizan en los autobuses de las líneas Garitas e Intermunicipales, trabajadores se encuentran proporcionando gel desinfectante a quienes aborden las unidades.
«Se puso a un grupo de jóvenes que viajan en los autobuses de las líneas Garitas y Metropolitanos y en cada parada bajan y aplican gel antibacterial a quienes aborden los autobuses», dijo.
Agrego que está acción se suma al programa de sanitización que realizan las empresas cada doce horas y con ello mantener las unidades del transporte público desinfectadas y sea un lugar seguro para viajar.
Señaló que tras confirmarse el primer caso en el municipio de Ixtaczoquitlán, continuarán reforzando las acciones de sanitización a los autobuses dos veces por día, además de que al término de cada ruta estarán desinfectando los pasamanos y con ello garantizar aún más la salud de los viajeros.