Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Notimex

El COVID-19 ha generado una baja considerable en el movimiento de pasajeros en la terminal aérea de Veracruz, informó el administrador del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón.

Explicó que ante la alerta para que la gente permanezca en sus casas, se han presentado cancelaciones de vuelos en varias aerolíneas.

“Creo que los ciudadanos mexicanos han tomado conciencia de esta situación que prevalece en el mundo y que ya viene para el para el país y se ha notado significativamente la disminución en el movimiento de pasajeros”, indicó.

Hizo referencia que durante los vuelos matutinos están viajando en promedio 300 personas cuando antes solo en un vuelo se iban 180 personas, detalló el funcionario.

“Yo creo que es una recomendación que están siguiendo de la autoridad correspondiente a nivel nacional y por todo lo que estamos viendo todos los ciudadanos que están pasando a nivel mundial, yo creo que cada uno está tomando consciencia poco a poco y queremos evitar que esto pase en México, lo que ya paso en China, en Italia, en Francia”, agregó.

Afirmó que en la terminal se reforzaron los filtros sanitarios establecidos, pues además de la cámara para detectar la temperatura corporal, se colocaron mesas con cuestionarios que deben llenar los viajeros, aplicarse gel antibacterial y tomarse la temperatura antes de ingresar para documentar y a la sala de abordaje.