Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fallecío luego de haber permanecido varios días internado en un hospital de España tras haber dado positivo por coronavirus.

El exmandatario merengue de 76 años, ingresó el pasado 17 de marzo a un centro hospitalario tras empeorar su estado de salud después de ocho días con fiebre y tos, sin embargo, un día después la situación empeoró y se encontraba delicado, así lo dieron a conocer sus hijos.

Sanz llegó a la directiva del Real Madrid en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club blanco diez años después y se mantuvo al frente del cargo entre 1995 y el 2000.

Durante su cargo al frente del equipo, fue clave para la llegada de jugadores como Mijatovil, Šuker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que conformaron junto a Fernando Hierro, Redondo y Raúl, la base del equipo que se coronó campeón de Europa dos veces en tres años, en 1998 con la ‘Séptima orejona’, lograda 32 años después de la consecución de la anterior además de la obtención de ‘La Octava’ en 2000.

lorenzo sanz
@lsanz19
Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP, escribió su hijo.