Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Como una medida frontal de combate a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Orizaba emitió una declaratoria de emergencia del 23 de marzo al 20 de abril, con el objetivo de preservar la salud pública de sus habitantes y visitantes.

Sin embargo, dijeron las autoridades municipales, el plazo se podría reducir si todos los ciudadanos aplican las medidas que determinó el Consejo Municipal de Protección Civil y que son:

Se suspenden todas las actividades en los espacios públicos municipales recreativos, culturales y deportivos de la ciudad, especialmente el teleférico, Biori, Alameda Central, parque Castillo, parque López, parque de San Juan de Dios, parque La Concordia, CDO Sur y Norte, jardines de Poliforum Mier y Pesado, museos, balnearios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua y 500 escalones.

Asimismo anunció el ayuntamiento que se cancelarán todos los permisos para eventos privados y eventos sociales como son los bautizos, bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones, velaciones y acompañamiento al cementerio, conciertos, conferencias, ferias, festivales, torneos de futbol y entrenamientos.

Tampoco abrirán los bares, cantinas, cervecerías, casinos, discotecas, cabarets, centros nocturnos y salones de fiesta.

Los restaurantes, taquerías, marisquerías, fondas, torterías, pizzerías y similares no cerrarán, pero su horario de funcionamiento será hasta las 22 horas, además de que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

A través de su página de facebook, el ayuntamiento orizabeño publicó otras medidas que complementan esta declaratoria de emergencia sanitaria.