Como todos los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerrados por la contingencia sanitaria, incluidos los 71 ubicados en territorio veracruzano hasta que las autoridades del sector salud así lo dispongan.
“Amanecen cerrados el día de hoy y permanecerán cerrados todo el tiempo que sea necesario para que las autoridades sanitarias digan en que momento podemos reanudar nuestras labores, estimamos que serán posiblemente 15 días dijo Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz.
Reiteró que será cuando las autoridades sanitarias informen que la emergencia ha sido superada cuando se reanuden las labores en todo el país.
“Entendemos que causamos algún tipo de afectación a la ciudadanía en función de que la credencial para votar es un instrumento valioso, además como identificación, pero los módulos podrían convertirse en un foco de infección dado que converge mucha gente en ellos, por ello la decisión de que permanezcan cerrados”.
Finalmente, Cervantes Martínez apeló a la comprensión de la ciudadanía en virtud de que es la salud de todos la que debe ser resguardada.