La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que hasta ahora, únicamente Tecolutla ha decidido cerrar su playa al público por el COVID-19.
“Ha tomado algunas decisión fuertes respecto a no permitir la entrada de automóviles o de personas que vienen de fuera del estado, estamos en pláticas con él, la idea es que es decisión de los ayuntamientos y los alcaldes”, dijo.
Abundó que están brindando todo el apoyo y asesoría necesaria para que los ediles tomen una decisión adecuada en cuanto al tema de salud y buscando también que no se afecte drásticamente el tema económico.
Dijo que están atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal dado que lo primordial serán pensar en la salud de las y los veracruzanos.
Sostuvo que en reunión con el gabinete estatal analizarán y tomarán las decisiones adecuadas para apoyar el tema económica por la contingencia.
Recordó que por el COVID-19 se han suspendidos algunos eventos masivos como los del World Trade Center que son 21 y buscando que no se cancelen sino que se pospongan hasta que el tema de salud esté controlado.
“En cuanto a eventos por ejemplo de Cumbre Tajín tuvimos que cancelar el último día aunque tuvimos dos días bastante productivos y eventos como Salsa Fest y Cumbre Olmeca también están Stand by”, añadió.