El regidor y presidente de la Comisión de Población, Pedro Antonio Alvarado Hernández, reconoció que los encuestadores se enfrentaron a algunos problemas en su recorrido por las colonias de la ciudad.
En la colonia Revolución y del Moral, se enfrentaron al intento de robo, mientras que en otras zonas residenciales, las encuestas las respondieron a través de teléfono.
En algunas casas, no lograron censar a las familias, pues no encontraron a los jefes de familia o personas mayores de 18 años para responder la encuesta de población.
“Debido a las recomendaciones por la contingencia de salud no se les ha querido abrir la puerta o dar la entrevista o en los fraccionamientos, por ejemplo, en el fraccionamiento Residencial del Lago me parece fue prácticamente por teléfono el censo”, dijo.
Pedro Antonio Alvarado explicó que personal del INEGI continuará con labores normales hasta el 27 de marzo tal y como lo establece la campaña pese a la pandemia del COVID-19 a nivel internacional.
Los jóvenes encuestadores reciben insumos como jabón líquido, gel antibacterial y cubrebocas, como medidas preventivas y recomendó a los capitalinos a responder la encuesta a través del portal censo2020.mx .