Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Las dos chicas de origen cordobés que se encontraban varadas  Perú, luego de que este país cerrara sus fronteras ya se encuentran en su casa y en perfecto estado de salud, informó el director general de la oficina de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Escalante Igual.

Las jóvenes que vacacionaban en la ciudad de Cusco cuando sobrevino la contingencia y sus vuelos de vuelta quedaron cancelados debido a las disposiciones de las autoridades peruanas.

Aunque desconoce cuales fueron los resultados de la prueba de COVID-19 que se le aplica a los repatriados como medida de prevención, el funcionario señaló que ambas manifiestan estar en perfecto estado de salud, sin síntomas de Coronavirus y recordó que e apoyo que se les brindó no fue por reportarse enfermas, sino fue más bien de logística al quedar cancelados sus vuelos.

“Ya están en Veracruz, llegaron desde el sábado y a las 8.30 de la noche nos hablaron para decirnos que ya están en sus casa, muy agradecidas con esa estado y federal. Ellas comentaban que fue un pequeños calvario porquero sabían que día iban a salir  (…)  yo me imagino que les habrán hechos las pruebas, pero ya las tenían monitoreadas desde perú, y aparentemente no vienen con problemas de COVID”, dijo.

Dijo que hasta el momento son las únicas dos personas veracruzanas en solicitar apoyo de las autoridades para retornar a su país y estado, aunque resalto que estarán pendientes y disponibles para quienes se encuentre en la misma situación.