Espacio 13

En Coatepec…

¡¡ Taxis desinfectados…!!

*Siempre la limpieza, pero ahora con mayor razón para evitar la

propagación del coronavirus: Alejandro Monge

*Temeroso el alcalde Enrique no los recibió…iban a plantearle este manejo sanitario.

*Este día recorrimos las ciudades de Xalapa, Coatepec y Teocelo…tranquilidad.

“Que bien se siente cuando la gente tóxica de deja de hablar y se aleja…es como si la basura se sacara sola”

Alfonso Mora Chama

Excelente y acertada la medida que tomaron los dirigentes de los grupos de taxis “Libres Unidos” y “Premier”, encabezados por Alejandro Monge en la mágica ciudad de Coatepec, al iniciar la sanitización en sus unidades, en un promedio de cien que prestan servicio en la ciudad y en sus diferentes comunidades, incluso solicitándole permiso al usuario, le colocan el gel especial que han logrado elaborar ante la escasez y alto costo para adquirirlo.

Viajamos muy de mañana a la ciudad de Xalapa, recorriendo las calles del centro y de la periferia para tener un panorama real de la situación y saber si los ciudadanos permanecen en sus hogares y muchos rumbo a sus trabajos y lo que vimos fue lo normal por el rumbo de Plaza Cristal, es decir, infinidad de transeúntes que saben que si no salen de sus casas, sencillamente no llevan el sustento a sus familias…en el centro de Xalapa, desoladas y acaso con personas pocas entrando a conocidos cafés localizados por palacio de gobierno y calle de Enríquez…

Entrando a la ciudad de Coatepec, aproximadamente a las 12:00 horas, la circulación escasa y con rapidez. Llegamos a la conocida glorieta del inicio de la calle Constitución para entrevistar a los líderes de taxistas que molestos ante la indiferencia del alcalde Enrique, pero activos, realizaban una importante labor en apoyo a la limpieza de las unidades, presenciando un promedio de cuarenta que fueron sanitizados, tarea que iniciaron el lunes de esta semana y permanecerá durante toda la cuarentena, a pesar del alto costo en este manejo sanitario en los taxis, con una combinación de alcohol y otros ´líquidos acordes, elaborados por la esposa del líder Alejandro Monge que ostenta el título de química…

“Fuimos a buscar al presidente de Coatepec, no para pedirle dinero, no. Queríamos que como alcalde nos consiguiera los implementos para lo que estamos haciendo pero siempre hubo negativas”, señalaron los líderes de taxistas. Esta indiferencia y apatía del presidente Enrique no limitó nuestro propósito, al contrario, contamos con la colaboración de todos los taxistas y lo estamos logrando.

Deben saber las autoridades de tránsito y las municipales que con la propagación del COVID-19 en nuestro país, ha afectado la economía de nuestra gente del volante, debido al cierre temporal de las escuelas, la cuarentena de maestros y empleados municipales, todo afecta y las cuentas diarias de los taxistas están a la mitad. Y con la carestía de la canasta básica, el huevo y los frijoles, hace más tenso este período de cuarentena, afirmaron nuestros entrevistados.

La desinfección de las unidades de taxis, se realiza en las maniguetas, volantes, asientos, tablero y ventanillas, contando con el apoyo y la comprensión de los usuarios cuando les pedimos que usen el gel en sus manos.

En Teocelo, existe tranquilidad y los ciudadanos que tienen que viajar a Xalapa o Coatepec, lo hacen consientes de tomar las precauciones en esta fase dos del combate al coronavirus…