Lugar:
Fuente:
IMSS

Luego de que personal médico, enfermería, administrativo del Hospital General de Zona número 11 del IMSS se manifestaron en las instalaciones, para exigir a las autoridades que les proporcionen cubrebocas, gel antibacterial debido a que corren el riesgo de contraer el coronavirus, el hospital emitió un comunicado donde aseguró que cuenta con los insumos suficientes para una epidemia, sin embargo, puntualizó que no todo el personal tiene riesgo de contagio por lo que solo quienes tengan contacto con toma de muestras y con casos sospechosos.

A continuación el comunicado:

“En referencia a la manifestación llevada a cabo por personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte informa:

La atención médica dejó de prestarse por espacio de una hora, debido a la manifestación que personal del hospital efectuó en la explanada de la unidad.

Una vez atendidas las inconformidades por parte de las autoridades de la Institución, el servicio que se presta a los derechohabientes siguió otorgándose habitualmente.

Se subraya, que el Hospital cuenta con los insumos para tomar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.

En dicho contexto, es pertinente saber y considerar que no todo el personal tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19. Sólo quienes tienen contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas deben usar: respiradores, cubrebocas, batas desechables, guantes y protección ocular.

Las mascarillas quirúrgicas y el filtro N95 tienen indicaciones precisas y que solamente deben usarse por el personal que toma muestras y tiene contacto directo con casos sospechosos o confirmados.

Se enfatiza que el IMSS valida su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores”.