Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

No ha habido algo similar, la contingencia por el coronavirus sólo se pueden comparar como lo que hubo después de la Segunda Guerra Mundial, manifiesta la gente en Italia, según comentó el padre Ismael Villegas desde el Vaticano, en Roma, Italia.

“Muchos así lo han manifestado que no ha habido algo similar, sólo se pueden comparar como después de la Segunda Guerra Mundial, es decir una catástrofe muy grande que tenemos en Italia, en otros países”.

Señaló que el Papa ha convocado a una reunión para este miércoles 25 de marzo con todos los líderes de las religiones en el mundo para orar por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Comentó que la reunión es posible que se lleva acabo virtualmente o espiritualmente para tener un momento de oración.

Añadió que para el viernes 27 de marzo, el Papa dará la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), a las 6:00 de la tarde tiempo de Italia, en México serán las 11:00 de la mañana.

Cabe destacar que la bendición “Urbi et Orbi” sólo la da el Papa dos días al año, en la Navidad y en la Pascua.

Indicó que está prohibido que los sacerdotes acudan a los hospitales de Italia a confesar a los enfermos para que puedan morir en gracia de Dios, ni hacer exequias.

Ante esa restricción, el Sumo Pontífice ha concedido la indulgencia plenaria para que los enfermos de coronavirus que fallecen lo puedan hacer bien con Dios.