Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En las últimas 24 horas, México sumó una nueva muerte por coronavirus (COVID-19), con la que la cifra llega a cinco en total, y 405 casos confirmados de la enfermedad, reportó la Secretaría de Salud. 

De anoche a hoy, la dependencia confirmó 38 nuevos casos, ya que ayer eran 367 las personas con el virus en el país.

En su reporte nocturno diario, la dependencia reportó mil 219 casos sospechosos que en las próximas horas se confirmarán o descartarán.casos, muertes, méxico, país, COVID-19, coronavirus, 24 de marzo

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que tres muertes se registraron en la Ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco. De estos casos, el 60 por ciento presentaba obesidad y diabetes; 40 por ciento hipertensión y 20 por ciento insuficiencia renal crónica y EPOC.

 

Con este número de defunciones, la tasa de letalidad en México sube a 1.2 por ciento, que todavía se encuentra por debajo de la que se presenta en otros países, señaló Alomía.

 

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó la implementación de medidas de contención en los primeros casos.

Además, señaló que no hay pruebas de que la suspensión de puertos marítimos, aéreos y cierre de fronteras sean una medida efectiva para detener la transmisión del virus.

Por ello, dijo, las medidas de mitigación servirán para tres ejes principales: retrasar el momento cumbre de la epidemia, donde existan más casos por día; que en el momento cumbre los casos no rebase la capacidad de atención hospitalaria y que el total de casos disminuya.