Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Henández

Un juez federal concedió la suspensión provisional del amparo a Ruth Janeth G. J., ex directora de la Comisión Municipal del Agua Potable (CMAP) de Banderilla, quien fue exhibida en redes sociales golpeando brutalmente a sus hijas menores de edad. 

La suspensión provisional del amparo consiste en los actos privativos de libertad, en específico a la orden de aprehensión, detención y su ejecución, según el expediente 169/2020 que radica en el Juzgado Segundo del Séptimo Circuito. 

 El amparo fue presentado por Ruth Janet G. J., quien presentó una garantía económica al juzgado de 4 mil pesos para la suspensión del amparo. 

Ruth Janeth fue exhibida a través de un video en redes sociales durante la primera semana de marzo golpeando brutalmente a sus hijas, en el patio de si domicilio con residencia en Banderilla. 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia y Trata de Personas, los hechos se registraron el pasado 3 de marzo y fue suspendida de sus funciones por el ayuntamiento de Banderilla el día 6 del mismo mes. 

“En cuanto a la orden de detención que reclama la promovente, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se prive de su libertad personal”, señala el documento. 

De acuerdo con el filme difundido en redes sociales, la Ruth Janeth responsabiliza a sus hijas de haber realizado un video matado un conejo y subir una grabación a la plataforma YouTube.