Lugar:
Fuente:
ABC Noticias

La Embajada de China en México exigió a la actriz Carmen Salinas disculparse después de que hace unos días declaró que la pandemia del Coronavirus es un castigo para los chinos por consumir carne de perros.

“Eso que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos; se comen a los perritos y gatitos, no juegues, por eso les esa enfermedad: No los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso” dijo Salinas hace unos días en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ante ello, la sede diplomática china en México pidió que la actriz se disculpara públicamente ya que consideró sus declaraciones como racistas y discriminatorios.

“Al ser una posibilidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran entre la amista de de los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública” dice el comunicado emitido por la sede diplomática de la nación asiática.

Minutos después de que se dio a conocer esta nota diplomática, la actriz publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde se disculpó por sus comentarios.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas al daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado…puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero” dice el documento firmado por la actriz y productora.