Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Autoridades de la Secretaría de Gobernación detectaron un “foco rojo” en la disposición de que los mexicanos permanezcan en sus casas como medida de prevención para evitar contagios.

Se trata de la posibilidad de un incremento en la violencia intrafamiliar, principalmente en los hogares de escasos recursos.

Así lo informó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que “estamos actuando en las diversas instancias para atender el tema del Coronavirus con mayor eficacia”.

“Hemos estado detectando que en las familias puede presentarse la violencia. Es un foco rojo. A veces están hacinados en un solo cuarto, y entonces estamos tratando de proteger a niñas, niños y a las mujeres”, señaló al salir de la reunión matutina de seguridad que sostiene diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Informó que tras detectar el “posible” problema, solicitó el incremento de campañas contra la violencia.

“Puede, puede presentarse, es posible que se dé esta situación de hacinamiento porque puede traer violencia familiar con mayor grado. Ya lo estamos tratando de resolver con más campañas. Ya le dije a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) que debemos comenzar con más campañas en contra de la violencia”, expuso.

Agregó que las campañas, principalmente de radio y televisión, “ya estamos implementándolas, porque sí hemos percibido que puede detonarse la violencia intrafamiliar por el tema de que deben estar en sus casas por la sana distancia”.

La Secretaria adelantó que el próximo viernes presentarán un informe en materia de violencia infantil: “Si no es en la mañanera será en la Secretaria de Gobernación”.