En plena alerta sanitaria a nivel mundial por la pandemia provocada por el coronavirus, el actor Hugh Laurie ha querido mandar un mensaje de apoyo, como también ofrecer consejos para frenar la curva de contagio. Por ello, ha querido comentarlo recordando a uno de sus personajes más queridos en la televisión: el doctor House.
La mítica ficción se emitió entre noviembre de 2004 y mayo de 2012, teniendo un total de ocho temporadas y 177 episodios. El público recuerda con especial cariño a House por ser un médico poco ortodoxo y con un carácter de canalla y simpático misántropo que tenía la habilidad de diagnosticar casos que parecían imposibles de resolver… pese a su adicción a la vicodina.
Con el coronavirus causando estragos en la población de todo el mundo, Laurie ha querido ofrecer consejo para combatir a la pandemia comentando en redes sociales qué diría, según él, el doctor House ante la situación que se vive con el COVID-19.
I can’t speak for House, obviously – no one’s written clever words for me to say – but I’m pretty sure he’d tell you it’s not a matter of ‘solving’ Covid. This is an epidemic, not a diagnostic problem. We solve it together by staying apart.
— Hugh Laurie (@hughlaurie) March 24, 2020
“No puedo hablar por House, obviamente, debido a que nadie me ha escrito un buen guión para que lo interprete, pero estoy bastante seguro que él no diría que el coronavirus es un “caso por resolver”. Esto es una pandemia, no un problema de diagnóstico. La única forma de resolverla es estando juntos pero manteniendo las distancias”, explicaba el actor.
De esta forma, el interprete británico daba ánimos a aquellos personas que están padeciendo la enfermedad o que han tenido que confinarse en casa para aplanar la curva de contagios, como también recordaba la necesaria distancia social que debe haber, de dos metros, para evitar propagar el virus.
De momento, tanto el rodaje de series de televisión como de películas está paralizado en Hollywood. Una primera estimación cifraba que las pérdidas provocadas por el COVID-19 ascenderán al menos a los 20 mil millones de dólares debido a la suspensión temporal de grabaciones, retraso de estrenos y problemas de distribución.