Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Amtiente, presentó la aplicación «Incendios Móvil» para teléfonos inteligentes, a fin de detectar y atender siniestros forestales.

Informó que lo anterior forma parte de la campaña de concientización para disminuir el uso del fuego en temporada crítica de incendios forestales, que inició el 15 de enero y finaliza el 30 de junio.

«Esta herramienta es una aplicación que hemos titulado «Incendios Móvil» y es financiada por el Fondo Ambiental Veracruzano. Esta aplicación funciona exclusivamente para el Estado de Veracruz en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, y ofrece dos servicios: reportar incendios forestales y enviar avisos de quemas agrícolas».

La aplicación cuenta con las secciones: reportes, para visualizar el historial de éstos; navegación, donde en un mapa se observan los incendios en tiempo real y estado actual; avisos, el cual es un historial sobre quemas agropecuarias y contacto, que indica sobre los responsables de combates a incendios.

«Esta aplicación es la primera en su modalidad a nivel nacional en la historia del combate de los incendios forestales y, bueno, Veracruz va a ser pionero en esto».

Esta aplicación puede descargarse de manera gratuita en las tiendas virtuales de Apple y Play Store para los sistemas IOS y Android.