Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

El letrero de Xalapa que se encuentra en el Paseo de Los Lagos tuvo un costo de 418 mil pesos a una empresa poblana.

Se hizo la adjudicación es la 078/2019 relativo al servicio de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas para la Dirección de Administración.

La copia simple del contrato se celebra por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que es el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; Aurora Castillo Reyes, como síndica; y como representante legal, Dolores Valenzuela Ponce, Tesorera Municipal y Uriel Bando Murrieta, dirección de Administración.

El  contrato se celebró con la empresa  Consorcio Metal Plástico S.A. de C.V. como representante se encuentra Victoria Hernández Gonzaga.

En cuanto a la suficiencia presupuestal se indicó de la disponibilidad presupuestal con cargo a recursos propios del fondo 28 partida 33201 de 420 mil pesos para servicios de diseño arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas.

La licitación simplificada se hizo la invitación a distintos proveedores para equipos recreativos, aparatos deportivos y servicios de diseño arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas.

“Para la contratación de servicio de diseño, la fabricación y la instalación de seis letras de metal, para la Dirección de Administración”, esto para la empresa Consorcio Metal Plástico S.A. de C.V.

En la página 5 de 10 de ese contrato viene el monto a pagar que fue de 418, 888 pesos con IVA incluido para el diseño, fabricación e instalación de seis letras de metal y acrílico iluminadas con luz led que cambian de color paulatinamente.

El registro público del comercio tiene el folio mercantil electrónico 27881 y fue creada en 2003 en el estado de Puebla, el tipo de persona es moral.

El último cambio se realizó en una asamblea en 2013 sobre el cambio de duración de la sociedad.

Pero mientras la gente pasea sin puestos ambulantes, la gente se manifiesta por sus espacios en el Paseo de Los Lagos.

Esto debido a que sólo dejarán un zona para el comercio ambulante en el segundo lago hasta el águila que hay en la zona universitaria.

La líder del Sindicato Único de Comerciantes de la Feria del Juguete, Lucía Espinosa Flores mencionó que tenía su puesto desde hace 11 años y que 250 familias dependen de estos ingresos,.

Aseguró que las personas que vendían comida se les echó a perder, como lo churros o pizza.

“Fuimos pidiendo permiso al Ayuntamiento, no por nuestras pistolas nos venimos a poner aquí”.

Comentó que como líder siempre pidió permiso tanto para ella como para sus compañeros, la mayoría era de quitar y poner.

Ante esto el Paseo de Los Lagos volverá a tener ambulantes pero ubicado en el segundo lago, donde no permitirán piratería o instalaciones de gas.