Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes Miranda

Lancheros, palaperos y vendedores que realizan su actividad en el Playón de Hornos de Villa del Mar, bloquearon el puente Morelos a la altura de la Primera Región Naval para solicitar a las autoridades municipales apoyo para poder sobrellevar la contingencia por el Coronavirus.

Martin Martinez Hernández, uno de los manifestantes, sostuvo que debido a las medidas de aislamiento en casa la actividad en la playa disminuyó drásticamente y más de 150 familias que dependen de la actividad turística en esta zona se han visto afectadas.

“Pedimos un apoyo del gobierno municipal que es el más próximo, porque la verdad ya no podemos trabajar, tiene más o menos 1 semana y media que el turismo bajó, nos cerraron el puerto y aunque nos lo abran no podemos trabajar, ya no hay turismo, a pesar de que se ve gente en la playa, sinceramente no hay nada, se han disminuido los viajes a cancuncito, más de 150 familias,solo en lo que es Villa del Mar”, dijo.

Sostuvo que desde la venta de raspados y otras bebidas y alimentos hasta los viajes en lancha a Cancuncito ya no pueden realizarse.

Aunque reconoció que todavía  hay gente visitando las playas durante los fines de semana, no es suficiente para poder obtener el sustento de sus familias.

Los manifestantes se mantuvieron bloqueando la vialidad hasta que las autoridades municipales acudieron a darles una solución.