La ola de calor se intensificará entre hoy y mañana en territorio veracruzano como resultado de un evento de Surada con rachas fuertes en la parte alta de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.
La presente ola de calor que ha persistido en los últimos días se intensificará entre hoy viernes y mañana sábado en territorio veracruzano, esperando para hoy temperaturas máximas de 33 a 38 °C en zonas de llanura-costa y de hasta 42 °C en las zonas más cálidas, mientras tanto, de 29 a 34 °C en montañas, esto favorecido por el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes de 65 a 90 Km/h en la parte alta de perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.
Finalmente, a partir de la tarde-noche de mañana sábado se prevé aumento en el potencial de lluvias y viento del Noreste con velocidades moderadas a frescas en costas, esto derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México e inducida por la llegada del Frente Frío número 46 al noroeste del mismo golfo donde tenderá a debilitarse. Consulte el Aviso especial y extreme precauciones.