Lugar:
Fuente:
Reforma

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió a todos los turistas estadounidenses que se encuentran en territorio mexicano regresar cuanto antes a su país.

“El Gobierno de Estados Unidos ha llamado, pedido, que nadie viaje en estas circunstancias, lo cual hace sentido porque muchos vuelos se han cancelado y las fronteras se han cerrado en todo el mundo”, manifestó.

“Así que, si eres turista en México o en cualquier lugar, te pedimos que vayas a casa”.

En un video publicado en sus redes sociales, pidió también a los residentes estadounidenses pensar bien sobre su situación personal ante el Covid-19.

“Si eres residente aquí en México, por favor piensa en tu situación personal, y si necesitarías el nivel de atención que hay disponible en Estados Unidos dependiendo del riesgo que tenga tu perfil”, expuso.

Aseveró que, en estos tiempos de incertidumbre, es importante que los ciudadanos estadounidenses sepan que su seguridad es la prioridad número uno de la Embajada de Estados Unidos en México.

Indicó que el próximo martes hará una sesión en vivo para responder dudas de los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el País.

Pidió que se inscriban al sistema step.state.gov para que puedan ser ubicados por la representación diplomática y les recordó que la Embajada tiene una línea directa telefónica que es gratis.

“Cuídense, y sepan que los respaldamos”, expresó.