Lugar:
Fuente:
Sputnik

El vocalista y líder de la banda de metal alemana Rammstein, Till Lindemann, dio positivo en una prueba de coronavirus, tras lo cual ingresó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, informó el periódico Bild.

Según el medio, primero al cantante de 57 años le diagnosticaron una neumonía, pero luego se confirmó el covid-19.

Se indica que de momento la vida de Lindemann no corre riesgo.

A mediados de marzo Lindemann dio dos conciertos en Moscú, en vez de uno inicialmente planeado, debido al límite de personas que podían reunirse para un evento en un espacio abierto (entonces era el máximo de 5.000 personas, ahora es de 50), establecido por las autoridades de la capital rusa para frenar la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 549.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 24.800 decesos. Más de 127.500 personas han superado la infección.

En Rusia se confirmaron hasta la fecha 1.036 casos de contagio, incluidos tres fatales. En Moscú se detectaron 703 infectados.

Mientras en Alemania se registraron más de 47.000 contagios y 281 defunciones.