Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Yhadira Paredes

La semana que inicia mantendrá el ambiente cálido, aunque un poco menos intenso en comparación con la semana pasada, aseveró Jaffet Cervantes meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien pidió no bajar la guardia para evitar incendios forestales.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que la semana pasada se registraron en algunos puntos del estado valores por arriba de los 38 grados y hasta 40 grados, por ejemplo en regiones como la Huasteca, la cuenca del Río Coatzacoalcos y Papaloapan.

“Las condiciones de ambiente cálido disminuirían, lo anterior estaría asociado a la presencia de un frente estacionado, el número 46 que está generando que el viento cambie de dirección al norte y esto estaría apoyando para mitigar un poco las temperaturas”.

Sin embargo, dijo, seguirán presentándose valores elevados del orden de 35 grados en zonas de llanura, en costa 30 a 33 grados.

El pronóstico explicó Jaffet Cervantes no sugiere que se tenga la llegada de un frente frío en el estado de Veracruz.

“Extreme las precauciones, las previsión de las precipitaciones va a seguir limitada, si bien en el transcurso de este lunes podrían presentarse condiciones nubosas en zonas de montaña no se espera que fueran de forma generalizada”, finalizó.