Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

En el Registro Civil de Boca del Río, se está dando prioridad únicamente a los trámites urgentes ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El Oficial mayor Édgar Cancino Farías, indicó que estos trámites comprenden únicamente registros urgentes para registros de nacimiento o defunciones.

Recordó que en cuanto a los nacimientos, los padres y madres cuentan con un lapso de 6 meses para registrar al menor, por lo que invitan a las familias a permanecer en casa y asentar al infante una vez que pase esta contingencia.

“En el trámite de defunciones, los funerarios hablan directamente y ya se les va haciendo un tiempo para que ellos puedan realizar su trámite y puedan hacer su documentación, se les hace el trámite y pasa únicamente la persona interesada y después se les va llamando poco a poco para que los demás familiares pasen a firmar”.

En caso de quienes requieren solicitar un acta de nacimiento para realizar algún trámite, podrán solicitarla directamente en línea en la pagina www.gob.mx/ActaNacimiento/

“Se tramitan directamente en la página y pueden hacer el pago ya sea a través del banco o descargar un formato para que se pueda pagar en un Oxxo”.

El Oficial Mayor del Registro Civil, indicó que por el momento solo está acudiendo a laborar el personal de guardia para dar atención a los trámites urgentes antes mencionados; el resto del personal se encuentra trabajando desde casa.