Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que ninguna de las grandes tiendas del estado dejará de surtir insumos básicos para los ciudadanos.

El mandatario estatal señaló que como un “gran gesto” por parte de los grandes empresarios de Veracruz le informaron que harán todo el esfuerzo para que no exista desabasto en las tiendas.

“Harán todo el esfuerzo de los grandes empresarios del estado de Veracruz, todo el esfuerzo para apoyar y mantener el abasto, por lo tanto no habría pretexto para incrementar precio de nada”.

Así mismo, dijo que cada una de las empresas realizarán “apoyos” personales, aunque no mencionó de qué tipo y a quiénes serían dirigidos.

“Las grandes empresas con producción importante de servicios, materiales, insumos, productos alimenticios, elaborados, todos dijeron: ´vamos a hacer el sacrificio, vamos a aportar para que eso no se detenga´”.

Con ello, dijo que así no se romperá la logística de abastecimiento a la sociedad, principalmente de alimentos; por lo que pidió a los ciudadanos no hacer compras de pánico.

“Volver a decirle a la sociedad que no hagamos compras de pánico, que denunciemos”.

Recordó que se estará implementando con la PROFECO la revisión con la que se comprometieron de estar monitoreando los precios e invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias correspondientes de encontrar irregularidades en los precios de los productos.