Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En el estado de Veracruz persistirá el ambiente diurno cálido a muy cálido. La probabilidad de lluvia es baja, pero no se descartan algunas aisladas en zonas montañosas-límites con Puebla. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Este día se esperan períodos de sol importantes con altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura que podrían presentar valores entre 34 a 38°C al mediodía-tarde; en regiones serrana un ambiente relativamente caluroso en el día, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada.

La probabilidad de lluvia es baja, sin embargo por la tarde-noche no se descartan en regiones serranas de Veracruz-límites con Puebla y Oaxaca con acumulados de 5 a 15 mm de forma dispersa.

El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.