Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

Ante la emergencia sanitaria, la actividad en las zonas de playa ha bajado considerablemente en los últimos días.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dijo que incluso los ciudadanos han atendido de manera correcta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con el afán de evitar contagios.

“La realidad es que la medida (sanitaria) se está siguiendo en todas las playa, si ha bajado la actividad, pensemos que con la suspensión de clases iba a aumentar, pero la realidad es que la gente lo está asumiendo muy bien”.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo realizado por algunos alcaldes en la entidad, quienes determinaron cerrar sus playas antes de los planeado o decidieron hacer recomendaciones mediante sus salvavidas.

“La realidad es que tenemos pocas visita en playa en estás fechas el respecto a la sana distancia”.

Sin embargo, dijo que la dependencia vigilará durante la temporada de próxima Semana Santa las playas de la entidad, pues no se puede evitar que las personas acudan a esos sitios.

“No es asegurar que no tengamos operativo (de semana santa) probablemente en algunos lugares tengamos que seguirlo, pero eso va a depender del número de visitantes y estamos listos para que esté activó y en caso de ser necesario reforzaremos la vigilancia”.

Es de mencionar que de acuerdo a los registrado en distintos medios de comunicación, las playas de Boca del Rio y Tuxpan continuan siendo muy concurridas pese a la contingencia sanitaria.