Lugar:
Fuente:
Vanguardia Veracruz / Por Cinthya Trinidad

Pese a estar en medio de una contingencia sanitaria, artesanos que se encuentran en el Callejón del Diamante en el centro de la ciudad, continúan instalados con la esperanza de tener ventas.

Aunque se han anunciado medidas sanitarias para el estado, ante los casos de COVID-19, donde Xalapa ya cuenta con dos, ellos esperan obtener alguna ganancia, de sus ya pocas ventas registradas en los últimos días.

Aída, quien elabora pulseras comentó que desde que se dieron los primeros avisos de la llegada del virus a Veracruz, se mantuvo atenta a la información para tomar de manera personal medidas y evitar el contagio, para ella, cerrar no es una opción, así que todos los días coloca su puesto.

Desde la semana pasada comenzó a notarse la llegada de gente a la zona, en un día normal de venta se llegan a obtener hasta 500 pesos, ante la diversidad de productos que se comercializan que van desde joyería, café, ropa y recuerdos de diversos tamaños pero ahora ha disminuido de manera considerable.

Así como Aida, varios de los puestos que se colocan en este sitio, muchos no pueden estar en cuarentena por el coronavirus, aunque si se llega a observar uno que otro espacio vacío.

Una preocupación ella, al igual que otras mujeres artesanas tienen es la situación de sus hijos porque no hay donde dejarlos, las escuelas cerraron y ante la extensión del plazo de restricción de actividades hasta el 30 de abril, a veces los trae pese a las indicaciones de la Secretaria de Salud, su esposo a veces las acompaña o a veces se quedan en casa o se turnan.

Lo que es un hecho es que no todos los sectores económicos, sobre todo los del comercio semiformal, pueden hacer cuarentena ante el COVID19.