Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Para supervisar que en los establecimientos y cadenas comerciales se acaten las medidas preventivas y de actuación para evitar que la ciudadanía adquiera el Coronavirus (Covid-19), personal de la Subdirección de Comercio visitó supermercados ubicados en distintos puntos del municipio.

Durante el recorrido, se verificó que los negocios mantengan limpios y desinfectados los espacios, así como las superficies y los objetos de uso común. Se recordó a los gerentes comerciales que la compra en los establecimientos las debe hacer una persona por familia. También se les solicitó su apoyo para colocar módulos de recolección de víveres como parte del programa Funcionario Solidario.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, manifestó que durante la contingencia es necesario que se cumpla de manera responsable con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal y las autoridades locales, particularmente para mantener la Sana Distancia.

Reiteró que el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra interesado en cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que para evitar la transmisión del virus se debe sanitizar los carritos de compra, los estantes, así como los artículos, además de que es necesario que el personal que atiende de manera directa a los clientes cuente con cubrebocas y guantes.

“Lo que buscamos es que ante la emergencia sanitaria las empresas cuiden a sus colaboradores y a los clientes. El llamado también es para las familias, para que eviten salir de sus hogares, que sólo salga una persona si es necesario. No son vacaciones”, afirmó el funcionario.

El personal de la Subdirección de Comercio constató que en algunos negocios todos los días se realizan bitácoras para conocer si los trabajadores presentan síntomas de Covid-19, con el fin de canalizarlos para su atención médica.

También se verificó que se esté cumpliendo con la recomendación de tener gel antibacterial en diversos puntos de los negocios y que se cuente con señalética para que la población tome Sana Distancia.