Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, destacó que Poza Rica es un foco rojo con tres casos confirmados de coronavirus y al menos 14 sospechosos, por lo que pidió a los habitantes de su municipio no viajar a esta ciudad.

Además de mantener las restricciones para que personas que no sean residentes de Tamiahua no ingresen a esta municipio, la edil extendió y reforzó medidas como exhortar a quienes deben salir a Poza Rica y Tuxpan a evitarlo de ser posible.

“Mi deber es informar y advertir a la población Tamiahuense, de la situación que se vive en el municipio y en la zona, propio porque mucha gente de Tamiahua se traslada a Poza Rica es mi obligación y deber advertirlos que con tres casos confirmados y 13 sospechosos visitar Poza Rica es un riesgo en este momento.

“Para no colapsar servicios médicos en Tuxpan y la región aquí en Tamiahua estamos implementando medidas drásticas para salvaguardar la vida y la salud de los Tamiahuenses”, expresa en su mensaje difundido en redes sociales.

Desde hace más de una semana ante la contingencia la alcaldesa ordenó que se restringiera el acceso a Tamiahua, por lo que quienes no son residentes no pueden ingresar.

Ahora sus medidas se han extendido y pide que no viajen a municipios como Poza Rica en donde ya se encuentran casos confirmados del Covid-19.

Esta postura ha generado críticas para la alcaldesa, pues señalan existen decenas de familias de Tamiahua que dependen de la pesca y los productos del mar que venden diariamente en municipios como Poza Rica, pues son uno de los principales abastecedores de pescados y mariscos en la región norte de Veracruz.

“El alcalde de Poza Rica debería hacer lo conducente y necesario para proteger a toda su población”, sentenció la alcaldesa.