Lugar:
Fuente:
La Jornada

Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, aseguró que miles de connacionales han regresado a México ante la pandemia del coronavirus, aunque todavía hay otros fuera del país y, pese a que la situación es difícil, la cancillería trabaja para buscar su regreso.

En un video difundido por redes sociales explicó que la situación global no es uniforme. Las embajadas en Africa trabajan para apoyar a connacionales en sitios donde no hay representación, las de Europa y Asia identifican constantemente opciones de vuelo en centros de distribución de pasajeros como Londres, Amsterdam, Tokio y Seul, explicó.

Indicó que las representaciones en Canadá atienden la situación de los trabajadores agrícolas y la embajada y red de consulados en Estados Unidos están cerca de las comunidades mexicanas en ese país. Agregó que el equipo del subsecretario de América Latina, Maximiliano Reyes, hace una extraordinaria labor en circunstancias muy difíciles.

Dijo que con los mexicanos que residen en el exterior se atienden casos de violencia doméstica y se da información sobre la salud, así como de las disposiciones locales que cambian cada día.