Lugar:
Fuente:
El Demócrata /Carlos Manuel Peláez

Pese al cierre de diversos negocios en Xalapa por la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, el número de servicios solicitados al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) no ha disminuido, así lo dio a conocer el comisionado de dicha corporación, Héctor Manuel Riveros Hernández.

En ese sentido, explicó que los propietarios de los comercios han solicitado que se continúe brindando vigilancia para evitar que sus locales sufran algún tipo de robo o saqueo, por lo que los elementos permanecerán en estos sitios.

“Dentro de la situación que prevalece nosotros seguimos trabajando normal, con todas las medidas sanitaria preventivas seguimos brindando apoyo en donde tenemos personal asignado, ahorita que cierran comercios nos piden que continuemos vigilando por el temor de que haya robos en los comercios entonces estamos muy pendientes”, indicó.

Asimismo, señaló que está petición es constante en todo el estado y en prácticamente todo tipo de establecimientos en los que el personal del IPAX presta su servicios.

Finalmente, recordó que tan solo en Xalapa cuentan con más de 2 mil 500 elementos que resguardan, tiendas departamentales, sucursales bancarias, comercios, entre otros establecimientos.