Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

La delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan, sigue sin bajar la guardia en la supervisión de establecimientos para cuidar que los comerciantes y tiendas de autoservicio respeten los precios establecidos de los productos básicos.

Su titular, Mario Alberto Segura Álvaro, afirmó que en días pasados se colocaron letreros de sanciones en tiendas como Arteli y algunos Oxxos de este municipio, por tener los productos de la canasta básica a un precio superior del establecido y aceptado por la Profeco a nivel nacional.

El funcionario federal explicó que los establecimientos sancionados tienen un periodo de 10 días para defenderse con el apoyo de su área jurídica y así justificar el aumento de sus productos y, de no hacerlo en el tiempo establecido, la sanción se hará efectiva que, de acuerdo a las reglas, podría ir desde los 100 mil hasta los tres millones de pesos dependiendo la situación.

Segura Álvaro explicó que los establecimientos sancionados continúan operando con normalidad, solo que con su letrero de sanción para que los clientes estén enterados.