Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Ante el panorama que se avecina cuando México entre en la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus, la unidad de Bomberos de Boca del Río se prepara para la atención prehospitalaria de pacientes contagiados con el virus, por lo que fabricaron una cápsula aislante de traslado que disminuya la posibilidad de propagación del virus cuando el paciente sea llevado a un hospital.

De acuerdo con Cesar Herrera Huerta, coordinador de la unidad de paramédicos de dicha corporación, se trata de un modelo similar al que se utiliza en otras partes del mundo, no obstante tuvo un costo de 2 mil 500 pesos.

“Es una cápsula de aislamiento muy básica, la sacamos en base a los diseños comerciales y a fabricamos nosotros mismo por economía y por que los insumos de emergencias están escaseando. //  es muy sencilla es aislada completamente impermeable no permite la contaminación de adentro hacia afuera y eso nos permitirá mantener aislados a los pacientes en el momento de los traslados // por los materiales se nos permite una fácil sanitización de la cápsula”, dijo.

Mencionó que hasta el momento no han tenido necesidad de trasladar a ningún paciente, no obstante estarán preparados para llevarlo a cabo cuando se solicite el servicio.

Por último recordó que se pueden realizar donativos en la página de Bomberos www.bomberosconurbados.mx