Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Habitantes de la comunidad La Loma en el municipio de Jilotepec señalaron que desde hace dos semanas se quedaron sin agua, y el ayuntamiento que preside, Sergio Fernández Lara inició la repartición del liquido vital con pipas transportadoras, pero cada casa debe pagar 250 pesos a cambio del beneficio.

Las familias de La Loma refieren que son personas de escasos recursos, dedicados a la siembra de café y maíz, y otros más crían gallinas, borregos o vacas para su subsistencia, y estos seres vivos también necesitan agua para beber.

Acusaron que el fin de semana, las pipas acudieron a repartir agua a cambio de 250 pesos por familia, pero el liquido tiene un “olor a podrido”, así que no pueden utilizarla ni para lavar trastes, ropa o bañarse, y menos dársela a beber a los animales.

Los habitantes de La Loma informaron que anteriormente sus vecinos de la comunidad La Concha también del municipio de Jilotepec, les permitían utilizar el agua potable que a ellos les llega por parte de las conducciones del gobierno de Veracruz, pero desde hace dos semanas les impidieron tomarla.

“Los de La Concha nos dejaban que agarráramos de su agua por las noches, era un acuerdo de vecinos, a ellos les llegaba de día, y a nosotros de noche, pero con la sequía y la poca agua que llega, los de La Concha ya no, nos dejan agarrar agua” afirmó una mujer habitante de La Loma.