Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • En este periodo de contingencia sanitaria es bueno realizar actividad física para disminuir los niveles de estrés 
  • Hay varios contenidos disponibles en el portal del Plan de Contingencia-COVID 19 

 

Ante la medida de permanecer en casa para reducir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) recomienda realizar actividad física. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe trabajar el fortalecimiento muscular dos días a la semana y acumular 150 minutos de actividad física de moderada intensidad o 75 minutos de actividad vigorosa. 

Además, se sugiere no pasar más de dos horas sentado y evitar las conductas sedentarias; por ello, en el portal web del Plan de Contingencia-COVID 19 hay un apartado dedicado a gimnasia laboral y activación física.

En esta sección la comunidad universitaria puede encontrar videos sobre fortalecimiento físico impartido por entrenadores de la DADUV. 

Asimismo, se tiene acceso a la lista completa de gimnasia laboral que impulsa el Sistema de Atención Integral a la Salud de esta casa de estudios (SAISUV), que ayuda a promover la salud y disminuir el estrés. 

Finalmente, el Plan de Contingencia presenta una sección para quienes gustan de practicar yoga, la cual se recomienda realizar de dos a tres veces por semana. 

Categorías: Deportes