La Secretaria de la CROC en Xalapa, Olga Morales del Valle, informó que no se instalarán más puestos de ropa y chacharas en los tianguis de Xalapa.
Al no ser productos esenciales y de prioridad para la población la venta de estos artículos quedó suspendida hasta nuevo aviso.
La líder de los comerciantes, comentó que aunque deja muchas afectaciones económicas se deben de acatar las medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria.
«Con todo el pesar de nosotros se tomó el acuerdo de que los compañeros chachareros que venden ropa y eso, en los tianguis, el próximo domingo que viene, se les va a avisar en el transcurso de esta semana, la siguiente semana que viene ya no se podrán instalar”,dijo.
Este día, se reunió con directivos de comercio en Xalapa a fin de informar las acciones que se recomiendan por parte de las autoridades de salud y que deben de ser acatadas.
Es de mencionar que algunos de los tianguis a suspender sus actividades se ubican alrededor del Estadio Colón, cerca de la calle Allende, el de los domingos cerca del AutoZone, en la colonia Progreso Macuiltépetl, los que se instalan los lunes en la avenida Enrique Hernández Castillo y avenida Ébano y los jueves en la colonia Campo de Tiro.