Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Los propietarios de pescaderías en Xalapa, Veracruz, expusieron que han cancelado algunos pedidos para Semana Santa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las pescaderías en la ciudad están listas para esperar a los clientes en estos días de cuaresma, época que esperan en todo el año para poder ofertar sus productos, pero empleados y propietarios expresaron su temor, porque ante el posible contagio de Covid-19, las personas prefieran quedarse en casa y dejen de salir a comprar.

La encargada de la pescadería El Gran Tiburón Blanco, Guadalupe Barradas Ceballos informó que los mariscos y pescados llega de Veracruz, Alvarado, Tabasco, Campeche, Tampico y Alvarado, así que esperan vender todo, porque ya invirtieron su dinero, y deberán pagar salarios de empleados, además de servicios como agua, luz y hielo para enfriar.

“Si vamos a trabajar, si vamos a vender, porque las ventas en las ultimas semanas mermaron para nosotros en un 50 por ciento, aquí tenemos diferentes precios: La sierra en 100 pesos el kilo, la mojarra de 70, 60, 45 pesos el kilogramo, y los camarones van de 110 y hasta 270 pesos, depende si es de río, laguna o mar” explicó.

Barradas Ceballos se mostró preocupada por los hombres dedicados a la pesca, porque si los establecimientos en ciudades dejan de vender, tendrán que hablar a los proveedores y decirles que pararan la compra.

“Tenemos que ver que los pescadores dependen de uno, y si nosotros resultamos afectados, empezamos a afectarlos a ellos, porque ya no vamos a pedir pescado, si es preocupante” afirmó la encargada de El Gran Tiburón Blanco.