Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Fluvio Cesar Martínez

El personal médico que atienden en el Hospital Regional de Coatzacoalcos envió un mensaje claro a la población: “Quédate en casa, nosotros no podemos”.

En fotografías que fueron tomadas en el área de laboratorio de este nosocomio, se observan a más de 20 doctores y enfermeras cargando hojas con mensajes similares, donde invitan a la población a protegerse del covid-19 y no salir de sus hogares.

Coatzacoalcos ya cuenta con dos casos confirmados de coronavirus y 23 casos sospechosos, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el estado.

El mismo reporte indica que el hospital ubicado sobre la avenida Benito Juárez, cuenta con 12 camas para pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo los trabajadores en pro de la salud, insisten en que es mejor evitar los contagios:

“Cuidamos tu vida con amor, pero quédate en casa”; “Ayúdanos a salvar vidas”; “Se responsable, nos son vacaciones”; “Lávate las manos”, son los mensajes que envían quienes diariamente luchan por salvar la vida de las personas y que ahora enfrentan un mayor reto: contrarrestar los efectos del covid-19.

Este tipo de mensajes ha sido replicado en diferentes hospitales de todo el país y el mundo ante la pandemia, sin embargo aún hay personas que se resisten a quedarse en sus hogares.