Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Luego de que pescadores de Villa del Mar del municipio de Veracruz capturaron un Tiburón Toro de unos 2.5 metros y 180 kilogramos aproximadamente, el ayuntamiento de Veracruz informó que dio parte a PROFEPA y CONAPESCA y que realizó las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, el ejemplar se encontraba en gestación, tenía cinco crías.

A continuación el comunicado que emitió el Ayuntamiento de Veracruz:

Tras la denuncia recibida en redes sociales sobre la captura de un Tiburón Toro (Carcharías Taurus) de unos 2.5 metros y 180 kilogramos aproximadamente, realizada por pescadores de Playa Villa del Mar, el H. Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo las investigaciones y medidas pertinentes al tema, a través del personal adscrito a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal.

Integrantes de dicha área municipal acudieron al sitio para dialogar con los pescadores y ubicar a los responsables, pero ellos no quisieron dar información al respecto. Más tarde, recibieron un aviso vía telefónica de que el espécimen se encontraba en Plaza del Mar, ubicada en la calle J.M. García y el bulevar Fidel Velázquez, de la colonia Miguel Alemán.

Personal adscrito a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal localizó el ejemplar de Tiburón Toro en el local comercial número 52, con denominación comercial “Pescados y Mariscos Ave María”; al momento de la inspección ya había sido destazado para la venta y se constató que dicho ejemplar se encontraba en gestación, debido a que a un costado del espécimen había 5 crías, de aproximadamente 60 cm cada una.

También se estableció que fue Esteban Aldana Parra, quien lo adquirió para su venta; al lugar se presentó personal de la Dirección de Comercio para verificar que dicho establecimiento contara con todos los permisos correspondientes. Los funcionarios levantaron el acta circunstanciada de hechos con número de expediente 3095-DV, folio 1, durante la diligencia.

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal dará vista de los hechos aludidos vía correo electrónico y vía escrita a los encargados de la Delegación de PROFEPA y subdelegación de CONAPESCA, para verificar los permisos correspondientes y cualquier hecho que pudiera constituir un delito en material ambiental o animal de acuerdo a las normas vigentes de la materia y al ámbito de su competencia, a fin de que sean sancionados los responsables.