Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

La madrugada de este lunes se registró un sismo con epicentro en el municipio de Alvarado, por lo que la dirección de Protección Civil dispuso a sus elementos para hacer un recorrido por las localidades y revisar edificios vulnerables con lo que se constató que no existió, afortunadamente, daño alguno en la zona.

A primera hora de este lunes 13 de abril de 2020, se registró un movimiento telúrico con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter, mismo que se detectó a una profundidad de 16 kilómetros, según datos del Sistema Sismológico Nacional; pese a ello fue casi imperceptible para la mayoría de la población.

Desde las primeras horas del día, el presidente municipal Bogar Ruiz giró instrucciones para que a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, se activaran los planes de revisión de inmuebles y resguardo de la población en casos de contingencia.

Los reportes recabados por dichas áreas confirman que no hubo daños de ninguna índole en infraestructura, tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades.

El municipio de Alvarado, como el resto de las ciudades, se encuentra adecuando medidas para que la población evite salir de sus casas, o solo lo haga en casos estrictamente necesarios como, la compra de alimentos, todo esto, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país.